Los Presupuestos Participativos de Benifairó de les Valls finalizan con la votación de las diez propuestas de proyecto

Los Presupuestos Participativos de Benifairó de les Valls 2022-2023 han llegado a su fin. En esta primera edición se han presentado diez propuestas diferentes para obtener financiación y más de 160 personas han votado telemáticamente o de manera presencial sus propuestas preferidas.

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ha destinado a este proceso participativo 50.000 euros. De esta manera, las iniciativas presentadas y elegidas por la ciudadanía podrán llevarse a cabo gracias a una parte de los recursos públicos. Para realizar el proceso de recopilación de propuestas, valoración y votación de las mismas, el Ayuntamiento ha contado con la financiación de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y de la Diputación de València.

Gracias al interés y la colaboración de los vecinos y vecinas del municipio, los Presupuestos Participativos han transcurrido sin complicaciones y se han obtenido unos muy buenos resultados de participación ciudadana. En concreto, 162 personas han votado desde el portal de participación y presencialmente en la jornada de votación que tuvo lugar el 8 de octubre en la Casa de la Cultura. 

A falta del análisis final de los resultados de la votación, se ha publicado ya el número de votos que ha recibido cada una de las propuestas presentadas. La propuesta de mejora de iluminación y señalización de la Carretera de Quart (103 votos) ha resultado ser la propuesta más votada, seguida de la campaña sobre cuidados y respeto animal (77 votos), el proyecto de reparación de la acera y el arbolado de la Ronda de Vall de Segó (74 votos) y el proyecto de sustitución de la iluminación del parque de la piscina para mejorar la eficiencia energética y el aprovechamiento de las instalaciones (69 votos).

En orden de votación de mayor a menor, les siguen: el proyecto de ensanchamiento de la acera de la calle Antoni Làzaro para mejorar la movilidad (61 votos), la instalación de dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos caninos en el parque de perros y la Ronda Vall de Segó (55 votos), la campaña de educación y concienciación vial para toda la ciudadanía “Carrers Segurs” (46 votos), la mejora del entorno del Molí de Baix (43 votos), el proyecto de conocimiento y concienciación sobre la flora autóctona y el arbolado urbano (43 votos) y por último, el proyecto de reparación y acondicionamiento de la pista de tenis (41 votos).

Cabe destacar, en esta primera edición de los Presupuestos Participativos de Benifairó de les Valls, la predominancia de los votos online. Un total de 147 personas han realizado su voto telemáticamente, frente a las 15 que lo han hecho de manera presencial. La propuesta más votada en el portal web de participación ha sido la campaña sobre cuidados y respeto animal (73 votos online) y la más votada de manera presencial, el proyecto sustitución de la iluminación del parque de la piscina (13 votos). 

Los Presupuestos Participativos de Benifairó de les Valls finalizan con la votación de las diez propuestas de proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba
Idioma
Ir al contenido